Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


El PRI sobrevivirá… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 23:08

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Hay quienes dicen que el PRI ya murió, otros aseguran que las próximas elecciones  será el sepelio del tricolor, los priistas gritan su fortaleza, incluso creen que con lo sucedido en Coahuila e Hidalgo, donde arrasaron y se quedaron con la mayoría en los congresos locales, demuestran que están muy vivos y en el 2021 de su cama se levantaran, como el ave fénix de entre las cenizas resurgirán. 

La verdad no se cree que el ganar unas elecciones intermedias, frías, como las de Hidalgo y Coahuila sea para tanto, de entrada, aunque se trate de la gobernabilidad de sus Entidades, a la gente poco les interesa porque ven que los diputados llega solos, la mayoría solo sirven para cuidar sus intereses personales, pero muchas veces no sirven ni para gestionar para un pasaje en micro. 

Para el PRI la prueba real será el próximo año cuando se tengan que elegir en las urnas gobernadores, diputados federales y locales, además de un montón de alcaldías con sus respectivos cabildos. 

Cierto es que el PRI no está muerto, que solo dejo de ser el poderoso caballero que se daba el lujo de elegir con que chica bailar, es decir, que ellos, los priistas, elegían con que partidos querían jugar y al resto les hacían bailar al son que les tocaran, pero otra verdad es que hoy el tricolor es como la dama de noche que en penumbras espera a su mejor postor.  

El problema es que esa dama tricolor ya no tiene virtud que ofertar, tampoco puede presumir de valiosas joyas pero si puede ofrecer estrategas y negociador, personajes que saben de los claro oscuros de la política. 

Aunque a estas alturas del partido y con tantas bajas quien sabe si aún les quede algo que ofrecer, pues hasta los más encumbrados personajes del tricolor le abandonan, como es el caso de IVONNE ORTEGA PACHECO, quien llego a fungir como Secretaria General de ese partido.  

Ayer IVONNE ORTEGA PACHECO muy oronda público en sus redes sociales que abandonaba al partido que le dio poder fama y fortuna, al PRI, que ahora será águila naranja pues ya le dieron la bienvenida en Movimiento Ciudadano.  

A IVONNE ORTEGA el PRI todo le dio pero ahora al verle en desgracia le abandono, el MC con bombo y platillo la presento pero la verdad es que solo les servirá para hacer ruido mediático porque es un hecho que el tiempo de la Chapaneca ya paso, no la quieren ni en el Estado que gobernó, por lo tanto al partido naranja solo le servirá para hacer bulto y nada más porque las malas prácticas del tricolor  DANTE DELGADO ya las practico. 

Lo cierto es que con o sin IVONNE ORTEGA el PRI correrá la misma suerte, a nivel nacional ni los triunfos de Coahuila e Hidalgo le servirán para las elecciones del 2021, es altamente probable que pierda Estados que Gobierna. 

Acá en tierras cuerudas aunque muchos ya  vean al PRI muerto y sepultado no desaparecerá, quizá en algunos municipios no les alcanzara ni para regidurías pero resistirá. 

En fin, la situación es que con todo y los triunfos de Coahuila e Hidalgo el partido tricolor sigue moribundo, pero se resistirá y en las próximas elecciones aunque muchos auguren su muerte la verdad es que no morirá. Cierto es que ya no es el caballero poderoso que antes semejaba y hoy se muestra como la dama nocturna que ofrecerá su amor al mejor postor el PRI  sobrevivirá.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577